El verano se instala por sorpresa en Asturias: esta es la previsión para esta semana

Los termómetros rozarán los 25 º durante algún momento de la semana mientras que se espera que las mínimas no bajen de los 10º

Termómetro en Asturias

Termómetro en Asturias / LNE

Borja Saucedo

Esta semana el Principado volverá a disfrutar de unas temperaturas impropias del mes en el que estamos, con máximas que podrán rozar los 25 º mientras que las mínimas no bajarán de los 10º. Las nubes serán protagonistas durante estos días, con cielos nubosos que provocarán lluvias débiles y ocasionales durante algunos días.

Lunes 13 de noviembre

Cielos nubosos, con lluvias en general débiles y algunos chubascos ocasionales. No se descartan brumas y nieblas dispersas en zonas altas de la Cordillera. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. La mínima, 15º,se registrará en varios puntos de la región mientras que la máxima se alcanzará en Avilés con 23º. Vientos flojos a moderados del sur y suroeste, con probabilidad de alguna racha muy fuerte en zonas altas de la Cordillera.

Martes 14 de noviembre

Cielos nubosos o cubiertos, con lluvias en general débiles y algunos chubascos ocasionales. No se descartan brumas y nieblas dispersas en zonas altas de la Cordillera. Temperaturas mínimas en 13º mientras que las máximas se mantendrán con 23º. Viento de componente sur, más intenso en la mitad occidental, girando a componente oeste en el litoral y a flojos variables en el interior.

Miércoles 15 de noviembre

Cielos nubosos o cubiertos probabilidad de alguna lluvia por la tarde en el litoral y extremo occidental. Brumas y probables bancos de niebla. Temperaturas mínimas en descenso (12º) y máximas sin cambios. Viento de componente sur en general flojo, arreciando al final en el extremo occidental.

Jueves, viernes y fin de semana

Para el resto de la semana no se esperan cambios significativos con temperaturas máximas y mínimas que aumentarán ligeramente respecto a las del miércoles y lluvias débiles e intermitentes.