¿Tregua en los cielos asturianos? La Aemet avisa sobre las lluvias en el Principado

La región encara un final de noviembre con un ligero descenso en los mercurios, tanto de mínimas como de máximas; y con menos precipitaciones, aunque no desaparecerán en su totalidad

Borja Saucedo

Un poco de tregua. Eso es lo que parece que los cielos asturianos darán a la población tras unas semanas de intensos chubascos por todo el territorio del Principado. La región encara un final de noviembre con un ligero descenso en los mercurios, tanto de mínimas como de máximas; y con menos precipitaciones, aunque no desaparecerán en su totalidad. El cielo del Principado se mantendrá gris, con chubascos puntuales de carácter débil, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Jueves 23 de noviembre

Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso; máximas en ligero ascenso, más acusado en la Cordillera. Las mínimas se registrarán en Langreo y Cangas del Narcea con 3º. Destacan las temperaturas de Llanes con 11º de mínima y 16º de máxima. Heladas débiles en cumbres de la Cordillera. Vientos de componente este en el litoral y flojos variables en el interior.

Viernes 24 de noviembre

Intervalos nubosos, sin descartar lluvias débiles y dispersas en el oriente. Las temperatura mínimas se mantendrán mientras que las máximas aumentarán en la Cordillera y descenderán, en el resto de la región; máximas sin cambios o en ascenso ligero. La temperatura mínima se registrará en Cangas del Narcea con 1º mientras que la máxima la veremos en varios puntos de la región. Heladas en zonas altas de la Cordillera. Viento flojo con predominio de la componente oeste en el litoral y del norte en el interior.

Sábado 25 de noviembre

Cielos nubosos, sin descartarse lluvias débiles y dispersas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso en la Cordillera y en ascenso en el resto; máximas en descenso en la Cordillera y con pocos cambios en el resto. La mínima volverá a estar en Cangas del Narcea con 3º mientras que la máxima se registrará en varios puntos del Principado con 16º. Heladas débiles en cumbres. En el litoral viento flojo del este y en el interior viento flojo variable.

Domingo 26 de noviembre

El domingo tendremos un tiempo similar al del sábado, cielos cubiertos, sin descartar lluvias débiles o dispersar. Las temperaturas mínimas se mantendrán en torno a los 2º y las máximas en ligero descenso con 14º.