En corto y por derecho

Jesús Gutiérrez y la movida

Los cuarenta años del popular bar Penta se acercan a los que el PSOE lleva gobernando en Aller

Jesús Gutiérrez García, secretario de organización de la FSA, exliberado del SOMA, prejubilado de Hunosa, diputado de la Junta General del Principado, conserva ese aire de cantante melódico de los años setenta y con él tiene que enfrentarse ahora a la movida de la parte alta de la cuenca del Caudal. Como en la canción de "Nacha Pop", Gutiérrez se asoma a la ventana y ve a los chicos de Aller y le viene a la cabeza el Penta, el bar de Madrid que se cita en la canción y que la semana pasada cumplió 40 años, casi los que lleva el PSOE gobernando en Aller.

Los chicos de Aller son David Moreno Bobela, alcalde, y sus cinco concejales: Sandra Jovellanos Cienfuegos, de Industria, Deportes y Participación Ciudadana; Elena Ordóñez Fernández, concejala de Bienestar Social, Vivienda, Salud y Cooperación; Ramón Francisco Velasco Fernández, de Cultura, Educación, Personal y Hacienda; Brenda Lucas Díaz, de Medio Ambiente, Juventud, Igualdad, Infancia y Nuevas Tecnologías, y Rubén Mallada González, concejal de Medio Rural, Ganadería, Empleo y Formación.

Gutiérrez los expulsará porque Moreno se negó a dimitir después de que se le abriera juicio oral por presunta prevaricación administrativa, y los demás le siguen en la actitud y en el gobierno como no adscritos, con sus sueldos y sus competencias políticas. En la página web de los socialistas de Aller dice que "los socialistas no mueren, los socialistas se siembran". Ahora esas semillas están en la cuneta.

Pulsa para ver más contenido para ti