Las Vegas,

Illán GARCÍA

El mal tiempo que viene caracterizando el verano reduce la asistencia de bañistas a la piscina al aire libre de Las Vegas. Según manifestaron fuentes municipales, «asiste gente a los cursillos y poco más». Los bañistas sólo han acudido a la piscina, llegando casi a completar el aforo, que está cercano a las 100 plazas, en los días muy soleados.

A las condiciones meteorológicas de la temporada estival hay que sumar el estado de las instalaciones. «La profundidad mínima del vaso es de 1,70 metros, por lo tanto los niños han de saber nadar para bañarse. Cuando estaba la piscina de verano anterior, no pasaba esto, había piscinas para adultos y para niños», dijeron empleados municipales.

Al margen de las condiciones meteorológicas, las instalaciones que rodean la piscina de verano, ubicada cerca del futuro vaso climatizado, también parecen afectar a la asistencia de público. «Antes muchas madres venían a la piscina a tomar el sol, mientras sus hijos se pegaban un baño. Ahora la zona habilitada para tomar el sol es muy reducida», dijeron las mismas fuentes municipales. El refrán de «al mal tiempo, buena cara» parece cambiar de sentido si se habla de Asturias durante la temporada estival y, más concretamente, de la piscina de Las Vegas.