Síguenos en redes sociales:

Ayuntamiento y Principado programan ocho talleres de integración social

Los cursos están destinados a personas en situación de exclusión

Nubledo, T. C.

El Ayuntamiento de Corvera y el Principado de Asturias han firmado un convenio para el desarrollo de proyectos locales de integración social para colectivos de personas en riesgo o en situación de exclusión social. Los ámbitos de intervención serán la salud, apoyo al acceso a la vivienda, formación laboral y participación social. La aportación de la Consejería de Vivienda y Bienestar Social es de 45.203 euros y la del municipio, de 2.379 euros.

Con este montante se han programado un total de ocho talleres, además de un estudio de diagnóstico de las necesidades de los preceptores del salario social básico, que costará 10.612 euros. En cuanto a los cursos, el primero de ellos se denomina «Entretenimiento en habilidades y competencias personales y sociales», adjudicado por 6.560 euros, del que habrá cuatro ediciones y diez alumnos por taller.

Además, se han preparado otros talleres, como el de herramientas básicas para la resolución de conflictos de la vida cotidiana, con cuatro ediciones; otro de búsqueda activa de empleo, también en cuatro sesiones; organización básica del presupuesto familiar, con dos sesiones; cocina sana y económica: nutrición infantil, con otras dos ediciones; búsqueda activa de vivienda, una sesión; «Padres-madres: salud y bienestar de los niños. Diálogo de interés familiar y educativo», una edición, y, finalmente, un taller de iniciación a la informática, con una edición.

Cada uno de los talleres tendrá un cupo de diez alumnos y una duración total de veinte horas. La empresa adjudicataria ha sido Prhogar, que ofreció un precio de 16.274 euros, cuando el precio base era de 19.525 euros.

Marquesinas

El consorcio de Transporte de Asturias, por otro lado, ha concedido cuatro nuevas marquesinas al Ayuntamiento, que instalará en Trasona y en la avenida del Principado, en Las Vegas. Del mismo modo, el consorcio ha concedido 92 postes para colocar la información de las líneas de autobuses, paradas y horarios, que se instalarán en todas las paradas de los recorridos.

Pulsa para ver más contenido para ti