16 de abril de 2008
16.04.2008

Más de 400 avilesinos se beneficiarán del nuevo centro de acceso a la red

16.04.2008 | 02:00

Más de cuatrocientos avilesinos podrán beneficiarse del nuevo centro de acceso a las tecnologías de la información, el centro Red Conecta, que se inaugura esta mañana en la sede de la cooperativa Abierto Asturias, en la calle Santa Apolonia.


Este centro, el segundo de Asturias de estas características, constituirá un punto de encuentro para integrar a todas aquellas personas en riesgo de exclusión social con el objetivo de acabar con la brecha digital, acercarlas a las nuevas tecnologías y, así, ampliar sus oportunidades en el mundo sociolaboral.


El centro forma parte del proyecto «Red Conecta», ya presente en Gijón, una iniciativa que ya ha formado a más de 113.000 personas desde su puesta en marcha. Su creación ha sido posible, según un comunicado, gracias a la colaboración de la Fundación Esplai, la multinacional Microsoft, la cooperativa de iniciativa social Abierto Asturias y el Ayuntamiento de Avilés. La alcaldesa Pilar Varela participará en el acto de inauguración, a las once de esta mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook