30 de abril de 2008
30.04.2008

Una anciana fallece arrollada por un tren cuando cruzaba la vía por zona prohibida

30.04.2008 | 02:00

Cancienes, T. C.

Una mujer de 87 años falleció ayer por la tarde, arrollada por un tren en las inmediaciones de la estación de Cancienes. Según explicaron fuentes policiales, la anciana, Aurora González Bernal, en el momento del trágico suceso, cruzaba las vías por una zona prohibida para el paso de peatones.


Al lugar se trasladaron, tras recibir el aviso del responsable del puesto de mando de la estación a través del Servicio de Emergencias del Principado, efectivos de la Policía Local de Corvera, la Guardia Civil y una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu). Los sanitarios allí desplazados no pudieron hacer nada por la mujer, ya que había fallecido en el acto.

Indocumentada

En un primer momento, los agentes no pudieron identificar a la víctima, ya que no llevaba consigo documentación alguna. Momentos más tarde supieron que era Aurora González, de 87 años y vecina de Cancienes. Cuando sucedió el accidente mortal, según precisaron fuentes policiales, no había viajeros en la estación de tren, sólo el responsable del puesto de mando.


La capilla ardiente de Aurora González quedará instalada hoy en el tanatorio de Avilés y mañana se celebrará el funeral en la iglesia de Cancienes, a las cinco de la tarde. La mujer deja hijos y demás familia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook