T. C.

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT urgen la necesidad de abrir un foro para debatir sobre el futuro del suelo industrial en Avilés y en el resto de la comarca. «Hace meses lanzamos la idea todos los sindicatos y la Cámara de Comercio de un consejo comarcal del suelo y, a día de hoy, aún estamos esperando que nos den una respuesta. El suelo industrial de Avilés se agota y creo que no hay muchas ganas de dar una solución. Parece que prefieren poner una tirita sobre la herida en vez de discutir y planificar», aseguró ayer José María Fernández Borge, secretario de la Unión Comarcal de CC OO en Avilés.

Amado González, secretario comarcal de UGT, por su parte, destacó la importancia de que todos los implicados, ayuntamientos, agentes sociales y Cámara de Comercio, comiencen a hablar acerca de desarrollar suelo industrial de forma conjunta. «Hay que analizar qué terrenos tienen los diferentes ayuntamientos de la comarca y luego la manera de desarrollarlos. La idea es ver la comarca como un solo municipio. Sin el desarrollo de suelos limítrofes, no seremos capaces de hacer nada. Por ahí pasa el futuro», señaló González. Por ello, insta a que se convoque un foro de participación con el fin de llevar a cabo un pacto más ambicioso en el que también se incluyan cuestiones como la comarcalización del suelo industrial.

«Parece que el Ayuntamiento de Avilés está dispuesto a hacerlo, así se comprometió, pero aún no hay fechas. Tenemos que pensar en el futuro y ahí entran los municipios que rodean Avilés. Sería interesante desarrollar el suelo que Gozón tiene en Bardasquera y estamos pendientes de lo que suceda con los terrenos cercanos al aeropuerto y los de Silvota-Rovés, en Corvera», señaló el secretario comarcal de UGT.