Truyés, Illán GARCÍA

El primer campo de golf que abrirá en la comarca avilesina, el corverano de los Balagares, pasa estos días la reválida técnica más exigente. Cuatro miembros de la Federación Española de Golf, así como algunos aficionados locales, comprueban desde el jueves las condiciones en que se hacen los mejores «swings» y la calidad de los «green». Según los gerentes de la gestora del golf, Marco Mortera y Montse Alonso, los expertos aseguraron que la superficie deportiva está en buenas condiciones. Si como se espera todo está O.K., nada impedirá que los primeros días del mes de junio sean la fecha escogida para celebrar la inauguración del campo de golf y del hotel anexo a esta instalación deportiva, según aseguraron fuentes del complejo residencial.

Según Montse Alonso, el campo de golf de los Balagares «es todavía un bebé al que le queda mucho por crecer». Según la gerente de la promotora Coral Golf, esta infraestructura tiene capacidad para 250 jugadores y está en un entorno muy favorable para la práctica de este deporte, en auge en los últimos años. En Asturias, el número de federados de esta disciplina asciende ya a nueve mil personas.

El campo de golf está situado en la localidad de Truyés, junto a un hotel de cuatro estrellas con amplias vistas al embalse de Trasona y sus aledaños. Junto a estas dos infraestructuras se ubica la urbanización de chalés y viviendas adosadas de los Balagares.

Hasta el momento está construida la primera fase de edificios de los 600 en total que se pretende edificar en los próximos años. La unión del campo de golf y del complejo residencial, según Alonso, es un proyecto único en Asturias y en el norte de España.

Los usuarios de Corvera que deseen practicar en el campo de golf tendrán descuentos «importantes», según la gerente de Coral Golf. «Las rebajas en los precios afectan también a los huéspedes del hotel y a las personas que de alguna manera tengan relación con Corvera, bien por residencia o por trabajo», apuntó Montse Alonso.

El precio de un abono de entrada individual asciende a 1.700 euros para un usuario cualquiera, mientras que para las personas con residencia el precio es de 1.150 euros. También hay bastante diferencia entre los precios a pagar por los abonados y no abonados al golf para disfrutar del «green-free» de 18 hoyos. Para un abonado, el precio de un día de diario es de 4,50 euros y para los fines de semana y festivos el montante sube un euro más. Para los no abonados, el precio es de 45 euros a diario y en fines de semana, 60.

Las instalaciones deportivas se componen también de una casa club de 1.100 metros cuadrados de superficie, un cuarto de palos de golf con sus correspondientes taquillas, vestuarios, una cafeteríaÉ Esta infraestructura se compone también de un campo de entrenamiento. Si todo sale según lo previsto, el primer campo de golf de la comarca estará inaugurado oficialmente en el mes de junio, junto con el hotel de los Balagares.