Síguenos en redes sociales:

Corvera

CHN da de paso el plan de Verdicio en cuanto a la afección a ríos, pero pide un estudio de vertidos

La decisión definitiva sobre el proyectado campo de golf y las 400 viviendas la tomará la CUOTA

CHN da de paso el plan de Verdicio en cuanto a la afección a ríos, pero pide un estudio de vertidosillán garcía

Illán GARCÍA

Luanco,

La Confederación Hidrográfica del Norte y el Ministerio de Medio Ambiente asegura en un escrito remitido al Ayuntamiento de Gozón que no existe motivo de objeción, en lo que respecta a su ámbito de competencias, a la revisión parcial de las normas urbanísticas del concejo para llevar a cabo la puesta en funcionamiento del complejo deportivo residencial de Verdicio.

El organismo que gestiona los cauces fluviales especifica en el documento, pese a todo, que se necesita un estudio de recursos hídricos dado el incremento de la demanda ante la construcción del complejo de Verdicio.

Además, la Confederación Hidrográfica apunta que la revisión parcial de las normas deberá contener un estudio relativo a los vertidos que resulten de los nuevos desarrollos urbanísticos. Según el escrito, en el caso de que se pretendan realizar vertidos de aguas residuales al dominio público hidráulico de la zona, se deberá presentar un esquema de las instalaciones de depuración que garanticen el cumplimiento de las normas de calidad. También, Confederación pide un estudio de las afecciones al dominio público hidráulico y a las zonas de servidumbre. Este informe remitido al Ayuntamiento es la segunda notificación relacionada con el plan urbanístico de Verdicio en los últimos meses. Primero fue la Comisión de Medio Ambiente la que comunicó que reducía el núcleo de actuación del complejo residencial a 400 viviendas.

El motivo fue que 100 viviendas estaban proyectadas dentro del espacio protegido del Cabo Peñas. Ahora, se espera la declaración final, en manos de la Comisión del Territorio del Principado de Asturias (CUOTA).

Pulsa para ver más contenido para ti