08 de mayo de 2008
08.05.2008
 

El violinista Pablo Allende actuará en la Conferencia de Decanos de Salas

El repertorio combina piezas
clásicas con folclore hebreo y turco

08.05.2008 | 02:00

E. C.

El violinista avilesino Pablo Allende actuará hoy en la XV Conferencia de Decanos de las Facultades de Derecho de las Universidades Españolas, que se celebrará en Salas. Allende, estudiante de 5.º curso de Derecho de la Universidad de Oviedo, estará acompañado por la chelista Julia María Martínez-Lombó Testa. Su actuación será en la colegiata de Salas, a las ocho de la tarde, una vez que concluya la recepción de los participantes en el Ayuntamiento y la visita a la casa del fundador de la Universidad de Oviedo, Fernando de Valdés Salas. Los actos concluirán con una espicha, y participarán representantes de más de 60 universidades, públicas y privadas.


En cuanto al programa del que constará el concierto, combina obras clásicas de Gabrielli, Bach y Stamitz con música étnica de los folclores hebreo y turco, así como el tema de la banda sonora de la película «La misión». Pablo Allende y Julia María Martínez-Lombó, de 22 y 23 años, respectivamente, han sido invitados a participar en los actos por la vicedecana de Profesorado y Planificación y profesora titular de la Facultad de Derecho, María José Villa Robledo, y por el decano, Ramón Durán Rivacova, organizadores y responsables de las actividades.


Pablo Allende es miembro desde 1998 de la Orquesta «Julián Orbón» de Avilés, que dirige José María Martínez, y también es violinista titular en la «Joven Orquesta Internacional Ciudad de Oviedo», con los directores Friedrich Haider y Pablo González. Inició sus estudios en el conservatorio avilesino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook