09 de mayo de 2008
09.05.2008

Noche latina en el Garage

La banda avilesina de música sudamericana «Los Nocheros», que cumple dos décadas, ameniza el pase

09.05.2008 | 02:00
«Los Nocheros», actuando durante una pasada edición de San Agustín.

El local el Garage planea una noche con sabor latino. El pub, situado en la plaza del Carbayedo, ofrece una jornada noctámbula con «Los Nocheros» como maestros de ceremonias. Así, el Garage reorganiza su espacio y dispone un cóctel de música y brebajes para esta noche a partir de las 23.30 horas. Vamos, que piña colada en comunión con el sonido tradicional sudamericano de la banda musical avilesina.


«Los Nocheros» recogieron la herencia del grupo argentino homólogo fundado por el músico desaparecido Tito Ortiz Urquiza. Dos décadas atrás, Tito se establece en Asturias y rehace «Los Nocheros», tras un período en Tenerife. A la ocasión se apuntan los músicos polifacéticos locales Fran Carreño y Javier Muñiz, con los que recorrió todo el norte de España.


En Galicia, el grupo graba su casete «El reencuentro con la música hispanoamericana». Tras la retirada de Tito, se fueron incorporando a las filas de «Los Nocheros» las voces de Elena Baigorri y Viveca González, el percusionista Gerardo Díaz y el bajista Fernando Barroso.


Próximamente, la revitalizada banda musical prevé sacar a la luz una nueva maqueta, recién grabada en los estudios ACME de Miranda, que son pilotados por Miguel Herrero.


La polifonía vocal y los sonidos sudamericanos de tono artesanal son el sello de una banda avilesina que destila energía positiva, elegancia y mensaje popular. Así, «Los Nocheros» regresan a las tablas locales tras su período de grabación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine