21 de mayo de 2008
21.05.2008

Unas obras en Solís recibieron en 2006 más subvención que lo que costaron, según el PSOE

Fernández consultará a los servicios jurídicos qué medidas se tomarán

21.05.2008 | 02:00

Nubledo, Illán GARCÍA

El Principado concedió una subvención en 2006 para la reparación de un camino en Solís que ascendió a 33.127 euros. Esta cifra choca, según los informes técnicos municipales, con los costes «reales» del camino que une Agüera con la iglesia de Solís, que alcanzaron una cantidad de 21.103 euros. Es decir, que se certificaron más de doce mil euros por encima de lo realmente ejecutado, indicó el concejal de Promoción, Iván Fernández (PSOE).


El equipo de gobierno, según el edil, solicitará a los servicios jurídicos del Ayuntamiento «el verdadero alcance y gravedad de los hechos para ver qué medidas se pueden tomar al respecto».


Pero el asunto no acaba ahí, según el PSOE. El 27 de abril de 2006 se dictó una resolución de Alcaldía para acometer obras de adecuación en el camino citado. Meses más tarde, según Fernández, se adjudicó la reparación de otro camino con un presupuesto de 28.556 euros y esta actuación, según los informes municipales, se incluyó presupuestariamente (y para la que se solicitó subvención) en la correspondiente al acondicionamiento del camino de la iglesia de Solís a Agüera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook