Síguenos en redes sociales:

Los 300 de Foz

Avilés recibió la visita de una multitudinaria excursión de lucenses que hicieron un recorrido turístico por la ciudad

Los 300 de Fozmiki lópez

Con sol a ratos y lluvia a otros, los 300 visitantes lucenses de la localidad de Foz recorrieron ayer la ciudad, divididos en grupos para realizar las correspondientes visitas guiadas. Esta visita es fruto de un acuerdo alcanzado por la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, y el alcalde de Foz, José María Rivera.

Los gallegos se mostraron encantados con su llegada a la ciudad y aprovecharon el día para conocer las calles de la villa, además de para disfrutar de la gastronomía local.

El programa acordado por ambos ayuntamientos, el lucense y el avilesino, comenzó, a las once menos cuarto de la mañana, con la acogida a los visitantes en la plaza de España con la música de la Banda de Gaitas. A continuación, los recién llegados entraron en el Ayuntamiento, donde la Alcaldesa, Pilar Varela, les dio la bienvenida. El salón de recepciones municipal, que a lo largo de la mañana tuvo que acoger dos bodas y otra recepción más, quedó totalmente abarrotado. Finalmente, a partir de las once y media, comenzaron las visitas guiadas por el casco histórico de Avilés. Los guías del servicio de Información y Turismo explicaron las principales características de la cuidad, así como su historia y curiosidades.

Pulsa para ver más contenido para ti