Raíces, I. MONTES

Vecinos de la calle Antonio Machado de Raíces Nuevo han denunciado el estado de abandono en el que se encuentra la zona de dominio público ferroviario de Feve a su paso por la localidad, en las inmediaciones de la estación de tren. Los residentes en los edificios próximos a la zona de dominio ferroviario advierten de que puede producirse un accidente en cualquier momento y reclama al Ayuntamiento de Castrillón el vallado, limpieza y control de la zona.

Los vecinos denuncian la ocupación de parte de la zona delimitada como dominio público ferroviario. «Han abierto el vallado que delimitaba dicha zona y hay un acceso que acaba desembocando en un huerto». Asimismo, los afectados afirman que otro tramo del dominio público ferroviario se está utilizando de almacén.

«Hay acumulados todo tipo de residuos como hierros, material de labranza y barriles que no sabemos si contienen algún tipo de líquido inflamable», dicen. La denuncia también incluye los malos olores que soportan los residentes provenientes de la zona de dominio ferroviario en la que «proliferan las moscas, cucarachas y ratas». La situación, según los vecinos, pone en riesgo a los viajeros de la línea ferroviaria.