Síguenos en redes sociales:

El PP pregunta al PSOE por qué autorizó el Intercéltico si lo consideraba ilegal

«Esbardu» se congratula por el «inapelable éxito» de su festival y se lo agradece a público y colaboradores

E. C. / A. P. G.

El Partido Popular avilesino, a través de la concejala Carmen Vega, continúa con el cruce de acusaciones con el Ayuntamiento por la polémica entre el «Beltaine» y el Intercéltico. Si el miércoles el concejal de Cultura, Román Antonio Álvarez, se preguntó «cómo» los conservadores «pueden seguir apoyando el bodrio de Esbardu» y les invitó a que explicaran «quién y cómo pagó las actividades, con dinero B, para saltarse la justicia», Vega le respondió ayer: «Yo no organicé el Intercéltico. A mí qué me pregunta».

«En el Partido Popular desempeñamos nuestra labor de oposición», se justificó para, a continuación, insistir en que «el Intercéltico ha venido funcionando perfectamente hasta ahora». Se preguntó, además: «Si es tan ilegal, ¿por qué le dieron licencia tanto el Ayuntamiento como la SGAE?». Vega subrayó que «los avilesinos dicen en la calle que el "Beltaine" fue un despilfarro». «Pero él (por Álvarez) sigue en sus trece. Se enroca en su megalomanía cuando claramente su festival fue un fracaso. No me extraña que esté enfadado porque con mucho menos dinero el Intercéltico tenía más éxito», concluyó.

La Asociación Esbardu, por su parte, remitió ayer un comunicado en el que se congratula por el «inapelable éxito del XIII Festival Intercéltico». «El pueblo le ganó la partida a unos gobernantes sin escrúpulos», recoge el escrito, en el que el colectivo muestra su agradecimiento al público en general, patrocinadores, hosteleros de Sabugo («porque a pesar del miedo a las posibles represalias nos apoyaron y agradecieron esta iniciativa), proveedores, colaboradores y a «los voluntarios de verdad».

Pulsa para ver más contenido para ti