Síguenos en redes sociales:

Un camionero rescata a su jefe, que cayó a la ría con su coche

El conductor, que no sabía nadar, logró salir del vehículo y amarrarse a una cincha que le lanzó su salvador

Un camionero rescata a su jefe, que cayó a la ría con su cochemiki lópez

T. CEMBRANOS

A. P. D. P., dueño de una empresa de transportes, volvió a nacer ayer. Un despiste fue la causa de que el coche que conducía se precipitase a la ría de Avilés, a la altura de la dársena de San Juan, en la zona de los remolcadores. El conductor logró salir del vehículo y, sin saber nadar, consiguió a duras penas flotar en el agua. La suerte fue que cerca se encontrara uno de sus empleados, un camionero que vio cómo su jefe caía al vacío. Inmediatamente, agarró una cincha, se la tiró para que se sujetase a ella y logró así salvarle de perecer ahogado. El conductor, pese a todo, apenas sufrió contusiones aunque fue trasladado al Hospital San Agustín en una Uvi móvil para que los médicos le realizaran, por precaución, diferentes pruebas. Se encontraba, además, en un fuerte estado de nerviosismo, según explicaron los testigos del rescate.

La caída se produjo en torno a las ocho de la tarde. Inmediatamente se trasladaron al lugar patrullas de la Policía del Puerto y de la Policía Local de Avilés, que recibió el aviso del servicio de emergencias de Asturias-112. Cuando llegaron, el hombre ya estaba en tierra. Lo que quedó bajo el agua fue su coche. La previsión es que en los próximos días baje un buzo para amarrarlo y estibarlo con una grúa. «No se puede quedar ahí, ya que podría encallar un barco», explicaron ayer fuentes policiales.

Un policía del Puerto comentó que en el momento del suceso había pleamar. Fue ese otro golpe de suerte para A. P. D. P. , propietario de una pequeña empresa que se dedica al transporte de chatarra. «Quedó muy cerca del muro y como el nivel del agua era muy alto, se le pudo rescatar con mucha más facilidad», comentó el agente.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Docampo, tras el susto, mostró su alegría porque el hombre estuviera sano y salvo. «Ha vuelto a nacer hoy. Lo importante es que esté bien. Sacar el coche de la ría se puede hacer cualquier día», aseguró Docampo. El Puerto iniciará hoy una investigación para conocer las causas exactas de la caída. No es la primera vez que hay que rescatar a una persona de la ría de Avilés. El presidente del Puerto recordó cómo hace unos años un trabajador de la Autoridad Portuaria también se precipitó con su coche al estuario, en la zona de la bocana. Los buzos también han tenido que «rescatar» maquinaria en otras ocasiones.

Pulsa para ver más contenido para ti