E. CAMPO

El concejal de Cultura, Román Antonio Álvarez, arremetió ayer contra la concejala del PP Carmen Vega, a la que acusó de buscar siempre las noticias negativas para vincularlas al Niemeyer: «Si no las hay las inventa, y si las hay las magnifica». Vega había dicho que la «incompetente» gestión del gobierno avilesino ya está arruinando el efecto Niemeyer, por fracasar dos proyectos hoteleros y la implantación de la cadena Hilton en un tercer establecimiento. La operadora rechazó a gestionar un hotel en Carlos Lobo por el retraso de la tramitación del plan especial del casco histórico, según afirmaron los promotores de esta iniciativa. Sin embargo el PSOE no considera que esto vaya a frenar el número de visitantes, ni afecte seriamente a los intereses de la ciudad. «Es un hecho que en 2009 Avilés incrementó el número de turistas en un 14 por ciento, y que en los últimos años la comarca aumentó de forma muy significativa el número de plazas hoteleras». Álvarez apuntó que hay proyectos hoteleros en marcha, como el de aparthoteles en la calle Galiana, y que también el nuevo edificio de usos múltiples del Quirinal dispondrá de albergue para actividades municipales.

Además también quiso resaltar las inversiones que se están realizando en torno a la cultura: la Factoría Cultural, las obras en el Palacio Valdés y en la Casa de Cultura, la próxima apertura del museo y los centros culturales de los barrios. «Las especulaciones sobre supuestos proyectos fallidos nos importan más bien poco», remarcó el concejal. Es más, aseguró que las plazas hoteleras no son un problema en Avilés, y que «Carmen Vega puede estar tranquila ya que no tendrá que albergar a nadie en su casa».

Otro argumento que utilizó para resaltar el esfuerzo del gobierno es la «inversión histórica» que se está realizando en la ciudad, que comenzó en 2009 y que continuará el próximo año. «Y todas estas cosas las quiere empañar el PP con suposiciones y divagaciones, me parece un planteamiento muy pobre».