Myriam MANCISIDOR

La plaza provisional de abastos abrió sus puertas hace ahora un año y para celebrar el aniversario la sociedad al frente del mercado avilesino que dirige Hugo Martínez ha organizado en colaboración con la Cámara y el Ayuntamiento una actividad bautizada «Cocina con la plaza» que se celebrará los días 29 y 30 de once de la mañana a una y media de la tarde en una carpa próxima al pabellón de Las Meanas.

En la actividad gastronómica que se presentó ayer participarán, en total, treinta y cinco hosteleros y reposteros de la comarca avilesina de gran prestigio arropados por los integrantes de la Escuela de Hostelería de Pravia. Los restauradores elaborarán platos en directo en la carpa con productos a la venta en la plaza de abastos. Los interesados en participar deberán acumular tickets de compra desde hoy y hasta el 30 de abril que sumen veinte euros.

Los asistentes a la presentación dijeron que esta iniciativa es una forma de agradecer a los clientes su fidelidad «aún cuando han tenido que cambiar su lugar habitual de compras, que era Hermanos Orbón». La plaza provisional de Las Meanas se abrió hace un año y desde entonces han pasado por esta instalación numerosos clientes, hasta el punto de que algunos comerciantes solicitaron su cambio definitivo hace meses.