Síguenos en redes sociales:

El PP pide valorar las candidaturas en su conjunto: «Hay figuras que son de reclamo»

E. C.

La selección de los cinco finalistas para el concurso de redacción del plan especial de la Isla de la Innovación tiene, según el PP, una lectura positiva, por la alta participación en el concurso y la cualificación profesional de los licitantes, aunque los populares lo achacan a la crisis del sector. «Hace unos años salió a concurso la revisión del plan especial de revisión urbana del plan urbano de Avilés y sólo se presentaron dos», señaló el portavoz del PP, Constantino Álvarez. El concejal también reclamó que a la hora de seleccionar al equipo del plan no se tenga sólo en cuenta al cabeza de cartel. «Hay algunas figuras que sólo vienen de reclamo», advirtió.

Pero además el PP se mostró preocupado por no conocer las directrices del consejo de la Isla para el desarrollo de los suelos: qué se pretende hacer y cómo se paga, así como el uso de los suelos. «Se debe garantizar no sólo la financiación, sino también que la operación genere dinero para Avilés; de lo que estamos cansados es del urbanismo de papel». El PP reclamó que las administraciones públicas garantice, con su compromiso, la sostenibilidad de la operación para desarrollar estos 570.000 metros cuadrados de suelo en ambos márgenes de la ría.

Por último, Constantino Álvarez afirmó que el gobierno tiene «cortedad de miras» por no hacer de la Isla de la Innovación un proyecto de la corporación en su conjunto, con vista a posibles cambios en la Alcaldía en los próximos años.

Pulsa para ver más contenido para ti