05 de mayo de 2010
05.05.2010
 

Los colegios registran un aumento del 13,2% de solicitudes para Educación Infantil

Los concertados copan el 47,9% de las preinscripciones de niños de 3 años y se equiparan a los públicos como primera opción para los padres

05.05.2010 | 02:00
Los niños, ayer, en el patio interior de la escuela infantil de El Quirinal.

Félix VALLINA

El número de preinscripciones para Educación Infantil en los colegios avilesinos ha aumentado un 13,2 por ciento con respecto al curso anterior. De los 621 niños de 3 años que comenzaron el año pasado su etapa escolar, se ha pasado a las 703 solicitudes registradas por los centros a lo largo de la campaña que se cerró el 30 de mayo de este año. Después de un período de varios años marcado por la crisis demográfica las cifras resultan más que esperanzadoras. No obstante, los datos no son aún definitivos, ya que los colegios abrirán una segunda tanda de matriculaciones en junio y también han de contar con los alumnos que se inscriben en septiembre, sobre todo inmigrantes o de minorías étnicas. Tampoco se reflejan los números del Colegio Público Marcelo Gago, que a pesar de ser consultado por LA NUEVA ESPAÑA, no se prestó a ofrecer los datos.


La subida ha sido más notable en los centros concertados. En 2009 comenzaron el curso con 283 niños y ahora se han registrado 337 preinscripciones. Los colegios públicos recibieron en mayo 366 solicitudes, frente a las 338 matrículas que se formalizaron para el curso pasado. Además, los colegios concertados son los que más dificultades encuentran para hacer frente a la demanda, ya que casi todos ellos han cubierto las plazas que pueden ofertar y muchos tendrán que baremar para dejar fuera a algunos niños. Es el caso del Colegio Paula Frassinetti. «Tenemos 67 preinscripciones para 46 plazas, que pueden convertirse en 50 si no hay niños con necesidades especiales. No nos gusta dejar a nadie fuera, pero no nos queda otro remedio», señaló el jefe de estudios del centro. Juan Muñiz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas