Síguenos en redes sociales:

El PP acusa a Rañón de disfrazar la realidad sobre las necesidades de vivienda

Álvarez insta al gobierno a que prorrogue las ayudas al alquiler a las familias que se les termine este año

T. C.

El Partido Popular acusó ayer al concejal de Vivienda, Fernando Díaz Rañón, de actuar «de manera irresponsable» al intentar «enmascarar la realidad sobre las necesidades de vivienda en la ciudad». «No entendemos cómo puede afirmar que la política de vivienda cubre las necesidades de los avilesinos. Es una burla para las familias que están buscando un piso y chocan contra las dificultades del mercado», aseveró Constantino Álvarez, portavoz de los populares. El edil, por ese motivo, urgió a Rañón a que dé plazos de las futuras viviendas municipales en La Magdalena o la de los maestros.

Álvarez instó, además, al concejal a que se actualice el censo sobre necesidades de vivienda que ya elaboró la Consejería de Vivienda en el año 2005, cuando estaba bajo la responsabilidad de Laura González. «Entonces se vio que más de mil familias cumplían todos los requisitos necesarios para poder acceder a una vivienda de protección. Creo que ese número, con la crisis que hay, habrá aumentado», apuntó el portavoz del PP.

Otra de la medidas que propone Álvarez es prorrogar las ayudas a aquellas familias a las que se le concedió el año pasado una subvención para el alquiler de una vivienda a través de la Fundación San Martín. El portavoz explicó que a lo largo de este año se van a quedar sin ayuda 90 personas, aunque a 51 de ellas ya se les terminó el contrato el pasado marzo. Al resto le finalizará el contrato en julio. «A las que se les terminó en marzo se les podría prorrogar hasta el 31 de diciembre y, al resto, durante seis meses. En total, esa ampliación supondría al Ayuntamiento unos 100.000 euros. Si no lo hacen, ¿qué va a pasar con esas familias? ¿Tendrán que dormir debajo de un puente?», se preguntó.

Pulsa para ver más contenido para ti