Síguenos en redes sociales:

Más de cien personas participaron en el festival «Andar por casa»

Illán GARCÍA

El festival «Andar por casa» celebrado el pasado viernes día 11 consiguió congregar a más de cien personas en nueve viviendas y locales de la villa. La iniciativa partió de un grupo de jóvenes avilesinos que buscaban abrir nuevos espacios para el ocio y dinamizar así la actividad cultural y artística de Avilés. La organización se planteó además que dada la alta ocupación de las viviendas se limite el aforo para posibles siguientes ediciones del festival «Andar por casa». De hecho, estos jóvenes ya sopesan organizar otro encuentro similar en el último trimestre del presente año, dado el éxito obtenido.

La noche del viernes contó diversas actuaciones y actividades de todo tipo. Y es que desde las diez de la noche, en los locales habilitados se pudieron escuchar los conciertos de los grupos «Santo Jueves», «Raíces» y «Sonkoy», también se participó en los talleres de cocina y bordado, en las sesiones de masaje craneal y hasta en una exposición de fotografías sobre Nepal.

Además de las iniciativas desarrolladas por artistas avilesinos y asturianos, la villa contó con la participación de gallegos, portugueses, canarios como «Máquina Kunst» y «Martita Xinija» e Iván Ferreiro que exhibieron sus obras durante el festival.

Pulsa para ver más contenido para ti