17 de diciembre de 2010
17.12.2010
ÚLTIMA HORA
Rivera cita al PP para proponer a Sánchez una "solución de Estado" que evite otras elecciones

Hacia Belén va la comarca

La Mancomunidad promueve la ruta de los nacimientos, que recoge 17 portales más una exposición colectiva en Sabugo

17.12.2010 | 01:00
Asistentes, ayer, a la presentación de la ruta de belenes en la parroquia de San Jorge de la Peral.

Myriam MANCISIDOR


La comarca avilesina camina hacia Belén. Y lo hace siguiendo los pasos marcados por la Mancomunidad Comarca Avilés, que un año más ha organizado la ruta por los nacimientos instalados en Avilés, Corvera, Castrillón e Illas. El recorrido incluye también una parada en Sabugo, en la iglesia vieja, donde a partir del sábado y hasta el 9 de enero se podrá visitar una exposición colectiva compuesta por una docena de belenes.


La ruta de los belenes traza, a juicio de los organizadores, un itinerario mágico donde iglesias rurales, capillas urbanas, centros asociativos, soportales ancestrales e iglesias patrimoniales se unen a través de un hilo de fraternidad navideña. Los nacimientos expuestos son de distintos estilos: tradicional, popular y monumental.


En Avilés, además de la exposición colectiva de la iglesia de Sabugo, se podrá visitar el belén tradicional de San Nicolás de Bari, el nacimiento popular de patchwork, el tradicional de la capilla de San Pedro y el belén monumental municipal en los soportales del Ayuntamiento. También el belén instalado en Santo Tomás de Cantorbery, en el centro sociocultural de La Carriona, el de la asociación artístico cultural «Villa del Adelantado», el belén tradicional de la residencia de ancianos de San Cristóbal y el de La Luz, en la biblioteca.


En Corvera se podrá visitar el belén popular de Trasona, el nacimiento tradicional de Berta Martín en Las Vegas y el popular de Manuel Nares, en Villa. En Castrillón los belenes incluidos en la ruta son el tradicional de Llodares, el de Naveces, el belén tradicional municipal y el tradicional de Quiloño. En Illas el nacimiento que forma parte del itinerario navideño es el de la parroquia de San Jorge de la Peral, donde ayer se presentó la ruta de belenes de Comarca Avilés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook