Piedras Blancas,

Inés MONTES

La Policía Local de Castrillón tiene una lista de más de 400 objetos extraviados por sus propietarios durante el año pasado. Los objetos en algunos casos fueron encontrados por los propios agentes y en otros por vecinos que los depositaron en las dependencias policiales ubicados en los bajos del Ayuntamiento, en Piedras Blancas. Los objetos depositados son muy variados: hay llaves y llaveros de viviendas y de coches, relojes, cámaras de fotos, móviles, ropa, joyas, gafas, paraguas o libros. Pero también hay otros objetos más raros, al menos para dejar olvidados como dos medidores de radioactividad, una maquinilla de afeitar, disfraces, un ratón de ordenador , una pistola de juguete , un módem, un lápiz de memoria, una silla de bebé muletas y bastones y hasta una tabla de surf.

E n la oficina de objetos perdidos de la Policía Local también hay dinero -en monederos o suelto, en calderilla- que fue entregado por algún vecino que se lo encontró en la vía pública o en algún establecimiento comercial. Las prendas de ropa son de lo más variado pues hay desde gorras y cazadoras hasta chaquetas, sudaderas, cinturones, ropa de bebé, pañuelos, forros polares, zapatos y sombreros. Las lista de hallazgos hecha pública por la Policía Local también incluye una gran cantidad de joyas como broches, pendientes, pulseras, cadenas, colgantes, alianzas, anillos y sortijas y, por supuesto relojes.

Las personas que crean que alguno de estos objetos perdidos les pertenecen deberán pasar por dependencias policiales y acreditar que son suyos. Una vez que los agentes certifiquen la propiedad de las piezas podrán retirar los objetos tras firmar un recibí, según explicaron en medios policiales.