Síguenos en redes sociales:

El Principado echa en falta "mucha información" sobre la Isla de la Innovación

"Si el Estado toma una determinación, lo lógico es que rápidamente se nos informe de la situación para poder formular propuestas y tomar decisiones", ha señalado el viceconsejero de Infraestructuras

El viceconsejero de Infraestructuras del Principado de Asturias, Juan Vega, ha explicado hoy que la decisión de convocar una reunión urgente del consejo de administración de la Sociedad Isla de la Innovación, de Avilés, obedece a la "necesidad de una información que nos falta, mucha, por cierto".

"Esa información se debería de proporcionar de una manera natural en todo el curso de este tiempo que llevamos trabajando con unos y con otros (en el seno de la Sociedad de la Isla de la Innovación), pero mi sensación es que no ha fluido", ha indicado el viceconsejero en declaraciones a Efe.

La consejera de Fomento y presidenta del Consejo de Administración de la Isla de la Innovación, Isabel Marqués, anunció la convocatoria urgente de una reunión extraordinaria, tras el anuncio realizado por el Gobierno central sobre la venta de su participación en esta sociedad.

"Lo que a mí todavía nadie me explicó es por qué se ha tenido que crear una sociedad específicamente para gestionar un plan porque, que yo sepa, el Principado de Asturias tiraba de largo de un instrumento que es SOGEPSA", ha indicado Vega.

Esta sociedad pública de promoción "tiene mucho que ver con la fase inicial de la redacción de este plan especial" y eso son asuntos que, según ha recalcado, "todavía no se han aclarado suficientemente".

Juan Vega, como consejero de la sociedad, quiere saber qué documentos relacionan la Isla de la Innovación y SOGEPSA, "porque si el Estado toma una determinación, lo lógico es que rápidamente se nos informe de la situación para poder formular propuestas y tomar decisiones".

Ha considerado que "fundamentalmente, este es un asunto de Avilés, de los avilesinos y de su ayuntamiento", aunque tenga una dimensión regional, "porque el proyecto, desde luego, visto sobre el papel es ambiciosísimo" y el Principado "estará al tanto de todo lo que tiene que ver con esta noticia que nos ha cogido a todos desprevenidos para tomar sus determinaciones".

El Principado, que es uno de los mayores accionistas junto con el Estado (cada uno posee un 35 por ciento de la entidad), quiere conocer en profundidad los vínculos establecidos entre Isla de la Innovación y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

También los vínculos de la SEPI con todos los socios, para ver cómo están reguladas las aportaciones pasadas, presentes y futuras de cada una de las partes.EFE

Pulsa para ver más contenido para ti