Síguenos en redes sociales:

Los vecinos del centro piden explicaciones de los daños en su carroza de El Bollo

La asociación «Pedro Menéndez» critica la actuación de Festejos

Los vecinos del centro piden explicaciones de los daños en su carroza de El Bolloreproducción de ricardo solís

E. C.

La asociación de vecinos «Pedro Menéndez» del centro de Avilés ha denunciado ante la Policía Local los destrozos que impidieron que su carroza participara en el desfile del Lunes de Pascua sin aviso previo ni notificación alguna a los afectados. La directiva, que preside Antonio Carretero, ha cerrado filas en torno a la exigencia de pedir responsabilidades al Ayuntamiento, ya que la carroza estaba en un espacio municipal -junto al polideportivo del Quirinal- y por lo tanto consideran indiscutible la existencia de vigilancia y de un seguro que corra con los daños. Medio centenar de niños iban a participar en la marcha festiva del Lunes de Pascua a bordo del artilugio de la asociación «Pedro Menéndez» y tuvieron que quedarse en tierra al considerar el responsable del desfile que la carroza en cuestión no cumplía con las medidas de seguridad adecuadas; la entidad vecinal consideraba todo lo contrario, pero se impuso la tesis de la organización.

Pero el enfado va más allá. Y es que la asociación «Pedro Menéndez» considera que los responsables de Festejos no informaron del percance y se desentendieron del problema. «Nos enteramos cuando vimos que no bajaba la carroza en el desfile», asegura Carretero. Preguntaron entonces a un trabajador de Festejos que, al parecer, les contestó «de muy mala manera». «Las asociaciones de vecinos no somos los bufones de la corte, trabajamos muy duro para sacar las fiestas adelante», protestan los damnificados.

Además, la directiva se muestra coincidente con las críticas del PP respecto a la organización de las fiestas de El Bollo: «Gracias a que los avilesinos somos gente muy folixera y a que hubo sol salieron bien las cosas. Pero no entendemos que la Banda de Música no acompañara los desfiles y que no hubiera ni una verbena ni un chupinazo. Son fiestas que atraen turismo a la ciudad y hay que cuidarlas más», destacó Carretero.

Pulsa para ver más contenido para ti