Síguenos en redes sociales:

Lecter Bukosky, sicario en la ficción, se pasa a la música y presenta disco

Lecter Bukosky, sicario en la ficción, se pasa a la música y presenta discoreproducción de mara villamuza

Saúl FERNÁNDEZ

El escritor avilesino Valentín Cañibano es el «mánager» de Lecter Bukosky, un sicario de ficción escapado de una novela de serie negra y de frontera, un asesino a sueldo con sombrero de ala ancha y dolor en la mirada. Buskosky presenta ahora su primer disco: «Poéticamente incorrecto», una producción de Marcos Álvarez y del propio Cañibano, «una colección de poemas musicados», explica Cañibano, que hace algunos meses presentó su novela «Cartas de un suicida». Lecter Bukosky es un heterónimo que deja las aventuras escritas y empezará a cobrar vida en los escenarios de La Coruña, Madrid, Pamplona e, incluso, Londres. «Llamamos a esta gira "Touring Correcto, 2012"», explicó Cañibano.

«El disco debut de Lecter Bukosky forma parte de un proyecto que se completará con la edición de un libro y de otro disco. Buskosky firmará las dos creaciones», explicó su «mánager». «Poéticamente incorrecto» fue grabado en los estudios Skelling, de Gijón. «De hecho, el estudio se estrena como sello editorial con este disco», añadió Cañibano. «Se trata de una producción de poesía-rock, recitado con música incidental con aires fronterizos», explicó Valentín Cañibano. «Primero Lecter Bukosky grabó la voz con una base de guitarra, posteriormente fuimos incorporando los demás instrumentos», señaló Cañibano, el artífice del proyecto.

El disco «Poéticamente incorrecto» se presentará en Avilés el primer viernes del próximo mes de mayo. Estará incluido en la programación del Festival Espacio Expresivo. Será en el Anam Cara, en Rivero. «Pretendemos hacer un espectáculo que mezcle teatro y música», concluyó Cañibano.

Pulsa para ver más contenido para ti