03 de mayo de 2012
03.05.2012

«Ay!, corazón», por un músculo sano

Amigos del País organiza un ciclo de conferencias sobre problemas cardiovasculares en el Valdecarzana

03.03.2012 | 01:00
El concejal Pedro García y Armando Arias, de Amigos del País, ayer, en la sala de prensa municipal.

M. MANCISIDOR


«Ay! corazón» es el título de un ciclo de conferencias impulsado por la Sociedad Económica de Amigos del País en colaboración con el Hospital San Agustín y el Ayuntamiento de Avilés que se celebrará los días 5, 12, 19 y 26 de este mes en el palacio de Valdecarzana. El objetivo de las charlas es dar a conocer secretos para que el corazón actúe como un músculo sano partiendo de distintos problemas cardiovasculares.


Abrirá el ciclo el día 5, lunes, la especialista Inés Cristina Möller Bustinza, quien disertará sobre la insuficiencia cardiaca. Una semana después, el día 12, será el también médico Víctor Manuel Rodríguez Blanco quien analizará la vida después del infarto de miocardio. La tercera ponencia, el día 19, correrá a cargo de María Dolores Martín Cid, quien disertará sobre cuestiones prácticas de cardiología. El encargado de clausurar el ciclo será el día 26 el jefe de la unidad de cardiología del San Agustín, Gerardo Casares, que ofrecerá consejos para prevenir las enfermedades cardiovasculares. Todas las ponencias se celebrarán a las ocho y cuarto de la tarde.


Amigos del País también ha invitado a Avilés a Vicente Gotor y Paz Andrés, candidatos al rectorado de la Universidad de Oviedo. El primero disertará el día 8 en el Centro de Servicios Universitarios donde, el día 9 y a la misma hora, también intervendrá Andrés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine