Marta BERNARDO

El ultrafondista gallego afincado en Asturias Antonio Madriñán afrontará un reto solidario en la pista de cross de Los Campos: correr 48 horas seguidas en beneficio de la Fundación Meniños, entidad que trabaja en garantizar los derechos de los niños en situación de dificultad social.

El corredor ya ha realizado varias carreras solidarias, recorriendo el camino de Santiago en cinco días o varias veces con 24 horas de carrera continua, pero es la primera vez que lo intentará con las 48 horas: «Cada vez hay que ponerse retos más complicados», comentaba el orensano tras la presentación de la actividad, a la que también asistieron Carlos Sáez, coordinador de la fundación; Guzmán Menéndez, representante de la empresa Esportate.es, que colabora con la iniciativa; y la concejala de Deportes de Corvera, Elena Menéndez.

Madriñan tiene todavía unos días para prepararse para el reto, que comenzará el día 31 de agosto a las 12.00 horas. En momentos de su hazaña le acompañarán corredores como Vanessa Suárez, campeona de España de veteranas en media maratón, o Francisco López de Dios, «Iki», campeón de Asturias de 5.000 y 10.000 metros.

Los organizadores explicaron que se puede colaborar con la prueba de varias maneras: participando en la rifa de regalos como una camiseta firmada por las cuatro veces campeonas de Europa de hockey patines del Biesca gijonés o una equipación del Euskaltel Euskadi; corriendo junto a Madriñán unos minutos, o simplemente con la presencia en la pista corverana para dar ánimos al corredor gallego.