Síguenos en redes sociales:

Corvera

Los comerciantes celebran a partir del sábado la primera feria del año

«Apymec» reunirá a veinte negocios en el pabellón del colegio de Las Vegas e instalará hinchables y una cafetería

Los comerciantes celebran a partir del sábado la primera feria del año

Las Vegas,

Illán GARCÍA

La asociación de comerciantes de Corvera, «Apymec», es consciente de que la crisis económica afecta notablemente a su sector. Sin embargo, los socios de esta entidad constituida en mayo de 2011 quieren plantarle cara a esta situación y han decidido organizar este fin de semana la primera de las cinco ferias previstas para este año. Los pequeños empresarios del concejo cuenta con la estrecha colaboración del Ayuntamiento para desarrollar estos actos que «ayudan a dinamizar el barrio de Las Vegas y el concejo», según explicó el concejal de Hacienda y Servicios Generales, Iván Fernández. La feria se desarrollará en el pabellón polideportivo del colegio de Las Vegas en dos jornadas. La feria del stock «Corvera está de feria» abrirá sus puertas el sábado a las once de la mañana y hasta las nueve de la noche en horario ininterrumpido. La sesión se ampliará hasta el domingo con el mismo horario.

La asociación de comerciantes locales ha conseguido reunir a veinte establecimientos para estas jornadas «que sirven para demostrar que el comercio está unido y que ofrece precios y servicios interesantes», destacó Mar Serrano, presidenta de «Apymec», que acudió a la presentación acompañada de Helena Gatón y Carlos Mesa, socios de la entidad. En la anterior feria del stock, el número de locales participantes fue de catorce, es decir, que se ha ampliado en seis establecimientos más.

Teniendo en cuenta los comercios participantes en la feria del stock del próximo fin de semana, Fernández realizó una comparativa con la cita organizada en Gijón hace unos días y de contenido similar. «Gijón cuenta con unos 270.000 habitantes y en su feria del stock participaron cincuenta comercios, aquí en Corvera, hay veinte y eso es señal de que es un concejo vivo y con ilusión», destacó el concejal de Hacienda y Servicios Generales.

Por su parte, Mar Serrano afirmó que esta actividad comercial «cuenta con todos los ingredientes» y destacó que durante el desarrollo de la feria habrá también hinchables para los niños y un servicio de cafetería. «La entrada es gratis», apostilló la presidenta de los comerciantes corveranos, que engloba a 110 socios desde su fundación hace poco menos de dos años.

La celebración de estas jornadas en el pabellón del colegio de Las Vegas serán las primeras que se organizan en el concejo tras la salida del Ayuntamiento de Corvera de Ifecav (Institución ferial de la comarca de Avilés). «En 2002, Corvera carecía de asociación de comerciantes y esa institución tenía razón de ser para nosotros, ahora, las cosas han cambiado y preferimos que los 1.700 euros que invertíamos en Ifecav se queden en Corvera y se destinen para las actividades que organiza Apymec», destacó Iván Fernández, que elogió el papel de esta asociación desde sus inicios porque, a su juicio, «Apymec» quiere «vencer a la crisis, no espera a que escampe, de ahí que organice estas jornadas para impulsar el comercio y el concejo».

Pulsa para ver más contenido para ti