Síguenos en redes sociales:

La media municipal de pago a proveedores se sitúa en 26,48 días

El Ayuntamiento realizó 819 operaciones en el primer trimestre

Nubledo,

Illán GARCÍA

El Ayuntamiento de Corvera ha conseguido cerrar el primer trimestre del año pagando a 26,48 días vista a sus proveedores. «Este dato viene a confirmar la buena política económica desarrollada por el gobierno, ya que cerramos el año pasado pagando a 27 días y ahora seguimos manteniendo ese período de pago», indicó el concejal de Hacienda y Servicios Generales, Iván Fernández (PSOE), que agregó: «Esos plazos tan bajos hacen que el Ayuntamiento gane prestigio a la hora de negociar precios con los proveedores y obtengamos descuentos y ofertas especiales».

Durante el primer trimestre del años, el Consistorio realizó un total de 819 pagos por importe de 1.670.000 euros. De esa cantidad, 758 pagos costaron 1.298.314 euros y se corresponden con operaciones en bienes corrientes y servicios como la compra de materiales y suministros.

El concejal corverano de Hacienda y Servicios Generales afirma que la ley obliga a pagar a los proveedores a treinta días y que desde el equipo de gobierno de Corvera se aspira a seguir manteniendo los pagos dentro de una horquilla de entre 25 y 30 días. «El Estado se podría aplicar su propia medicina: obligan a los Ayuntamiento a pagar a 30 días y sin embargo el Estado paga a 140», concluyó el también portavoz de los socialistas corveranos.

Pulsa para ver más contenido para ti