Empeora el estado de la avilesina que espera ambulancia en Plasencia para su traslado al HUCA

Las hijas de la mujer, que lleva desde el lunes ingresada, confían en que hoy acabe la "pesadilla"

Ambulancias aparcadas en el Hospital San Agustín.

Ambulancias aparcadas en el Hospital San Agustín. / Mara Villamuza

Francisco L. Jiménez

Francisco L. Jiménez

Preocupa la salud de la avilesina de 78 años hospitalizada en Plasencia (Cáceres) y pendiente de su traslado en ambulancia a Asturias, donde supuestamente y según han dicho los médicos placentinos a la familia podría ser atendida de forma más eficaz por el equipo de Neurología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Y preocupa porque además de ser malo el pronóstico general –tumor cerebral y cáncer de pulmón–, la madrugada del sábado al domingo se produjo un empeoramiento del cuadro clínico, lo cual llevó ayer por la mañana a una de las hijas de la enferma a expresar su temor por un desenlace fatal e inmediato. Afortunadamente no fue así y la septuagenaria avilesina experimentó una mejoría durante el día y a última hora de la jornada permanecía estable y sedada, según fuentes familiares.

La infortunada protagonista de esta historia se halla ingresada desde el pasado lunes en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia y espera desde el martes que vaya a buscarla una ambulancia para trasladarla al HUCA. Según la hija que hace de portavoz familiar, "después de hacer muchas gestiones y de oír muchas excusas, parece ser que la ambulancia vendrá el lunes (por hoy), pero aún no sabemos la hora; confiemos en que sea verdad y acabe esta pesadilla".

El descubrimiento de las enfermedades que amenazan la vida de esta avilesina se produjo circunstancialmente: volvía por carretera desde Cádiz acompañada por una de sus hijas, pararon a dormir el domingo en la localidad cacereña de Zarza de Granadilla y, ya el lunes, al salir del hotel la mujer se desvaneció y al caer se dio un fuerte golpe en la cabeza. Trasladada al hospital más cercano –el de Plasencia–, los médicos apreciaron la presencia de un tumor cerebral, además de un cáncer en los pulmones detectado al realizar pruebas complementarias.

Suscríbete para seguir leyendo