Saint-Gobain cierra el paso a la fábrica de Avilés a la Ministra de Trabajo: "No hay tiempo a brindarle acceso con seguridad"

La compañía aduce que la solicitud de entrada no se ha hecho "a través de los canales habituales" y se ofrece a preparar un "encuentro de esa magnitud" en una fecha futura

La ministra Yolanda Díaz este pasado Primero de Mayo

La ministra Yolanda Díaz este pasado Primero de Mayo / Fernando Sánchez / E. P.

Saúl Fernández

Saúl Fernández

La dirección de la multinacional Saint-Gobain Cristalería comunicó a última hora de esta tarde que no va a dejar pasar a las instalaciones fabriles de La Maruca a Yolanda Díaz, que es la Ministra de Trabajo y Vicepresidenta Segunda del Gobierno de España. Y comunica esto porque considera que "no es posible brindar este acceso en las condiciones adecuadas".

Díaz había anunciado esta mañana su intención de reunirse con el comité de empresa a primera hora de la mañana de mañana miércoles para posteriormente, tener un encuentro con el resto de la plantilla, los líderes de las federaciones sindicales y la prensa.

En un comunicado oficial se señala que la petición de acceso no fue emitida "a través de los canales habituales" y que, a pesar de eso, "Saint-Gobain Cristalería ha intentado asegurar las condiciones para la visita de la señora Díaz y su equipo, sin embargo, esto ha resultado imposible". "Como alternativa, la dirección ha propuesto al gabinete de la Ministra facilitar el encuentro en otro emplazamiento (hotel, centro de negocios o de convenciones), para que se pueda cumplir con el objeto de reunirse con el comité".

Pese a haber decidido no dejar pasar a la Ministra, "Saint-Gobain Cristalería desea manifestar su compromiso de recibir a la Vicepresidenta Segunda y Ministra de Trabajo y Economía Social en el futuro, con un margen de tiempo adecuado y la coordinación deseable para un encuentro de esta magnitud".

La Ministra había manifestado su intención de verse con los trabajadores, no con la dirección de la compañía.

Se da la circunstancia de que la empresa sí dejó pasar al eurodiputado socialista Jonás Fernández la semana pasada. Y a Pepe Álvarez, el secretario general de UGT.