El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo de colaboración con Viviendas del Principado de Asturias (Vipasa) para poder acometer una serie de obras de reparación en pisos autonómicos vacantes de Corvera con vistas a ponerlos en régimen de alquiler.

Según explicó ayer la concejala de Acción Social, Rosa Rodríguez (PSOE), el convenio suscrito tiene una vigencia inicial de un año y en él Vipasa se ha comprometido a comunicar al Ayuntamiento los pisos vacantes del concejo que precisan una reparación para poder utilizarse.

Para ello, se realizará un informe técnico en el que se describa la obra a acometer con vistas a aportar los materiales necesarios para poner a punto la vivienda. Por su parte, el Ayuntamiento definirá el número de viviendas en las que va a intervenir así como las obras que ejecutará con medios propios y con los materiales aportados por Vipasa.

«Acordamos firmar este convenio para conseguir poner en marcha las viviendas que el Principado posee en Corvera, pero no puede sacar a adjudicación porque son viviendas que están pendientes de reparar. Esperamos conseguir una reducción en los plazos y agilizar la puesta a disposición de esas viviendas a los ciudadanos y familias necesitadas», manifestó ayer la concejala de Acción Social, Rosa Rodríguez, que añadió: «En el último proceso abierto para la adjudicación de viviendas en nuestro concejo, quince familias que cumplían todos los requisitos se quedaron en lista de espera». Para la concejala, el hecho de que haya familias en lista de espera es «algo que el Ayuntamiento no puede permitirse mientras haya viviendas vacantes sin adjudicar». La intención del equipo de gobierno, formado por el PSOE e IU, es colaborar para poner a disposición estos pisos a las familias que los necesiten.