Salinas, I. MONTES

El eslogan «Salinas, ciudad del surf» se cumple este fin de semana ya que coinciden tres iniciativas relacionadas con el deporte de las olas. Durante el fin de semana se desplaza a Salinas la selección asturiana de surf. Un contingente de 15 deportistas permanecerán concentrados estos días en Salinas con el objetivo de conformar el equipo que representará a la región en las próximas pruebas nacionales e internacionales. La decisión de concentrar a la selección en Salinas la tomó la Federación de Surf del Principado de Asturias que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Castrillón. Asimismo, la escuela de surf Las Dunas y el Espartal Sport Center han cedido sus instalaciones a los deportistas. Los surfistas entrenarán en la playa de Salinas.

El festival de longboard de Salinas también ha elegido mañana sábado para presentar el vídeo promocional de este año. Será a las diez de la noche en el paseo marítimo y a la misma hora se presentará también en San Sebastián, Málaga, Cádiz y Valencia. El 29 de mayo, el festival se presentará en Madrid, el 2 de junio en las Palmas de Gran Canaria, el 6 en Barcelona y el 8 en Bilbao. La 12ª edición del festival se celebrará en Salinas del 24 al 28 de julio. Además se programarán conciertos, como el previsto de «Blues & Decker».

La Federación de Surf del Principado de Asturias también ha elegido la playa de Arnao para la celebración del campeonato de bodyboard. En la organización de la prueba, pasado mañana domingo día 26, colabora A Bodyboard College Club. Será la primera prueba del circuito asturiano de bodyboard de esta temporada y comenzará a las nueve de la mañana.

El campeonato de bodyboard se trasladará de Arnao a la playa de Salinas, ya que no hay posibilidad de cambiar el calendario, en el caso de que no haya condiciones para que salga la ola. Si finalmente la prueba se realiza en Salinas será en la zona del arenal frente a los edificios «Gauzones».