Si algo les quedó claro a los asistentes que ayer acudieron en el Club de LA NUEVA ESPAÑA a la charla de Jose López Antuña, jefe de la unidad de pensiones del Principado y Marcos Martínez, graduado social, sobre el sistema actual de pensiones fue que éstas sí son viables y sostenibles en el tiempo.

Antuña reiteró que el pago de las jubilaciones no depende de la estructura geográfica de nuestro país sino de la productividad económica de éste: «El fraude fiscal en España supone el 80% del gasto en pensiones» comentó Antuña. Y añadió que hay dinero suficiente para pagar las pensiones hasta 2030: «El último informe sobre las cuentas de la seguridad social revela un estado de superávit. El fondo de reserva creado para corregir los desequilibrios económicos que puedan producirse en un futuro cuenta con un colchón de 65.000 millones de euros» explicó.

El gobierno tiene planeado hacer una reforma en el sistema de pensiones para después del verano: «Con la excusa de que estamos en crisis aprovechan para alarmar a la población y aconsejarles que abran un fondo de pensiones privado para que así puedan asegurarse su jubilación», sostuvo Antuña.

«El argumento de que no hay trabajadores para pagar las jubilaciones de la generación del "baby boom"y posteriores no es creíble. Para reactivar la economía es necesario subir salarios y pensiones. Necesitamos políticos que se impongan en Europa y rechacen las políticas que ahogan a España para crear una unión monetaria con paridad de fuerzas », aseveró.