El Ferial de San Agustín de Avilés quedará instalado por primera vez en una parcela contigua al Centro Niemeyer y contará con cuarenta atracciones, diez de ellas de gran dimensión, como la "V" más alta de Europa, una noria gigante y un estanque navegable, entre otras.

Las concejalas de Festejos y Turismo, Ana Hevia y Ana Concejo, respectivamente, y Dámaso Patiño, en representación de la Fundación de Profesionales de las Atracciones en Feria y Eventos de Asturias (FUNFEAS) inaugurarán mañana, a las 17:00 horas, el Ferial de San Agustín, que permanecerá abierto hasta el 2 de septiembre.

La nueva ubicación del ferial permite que se ubiquen en él atracciones de gran formato hasta ahora inéditas en Avilés como la aludida "V" y la noria gigante, que tiene 34 metros de diámetro.

El parque de atracciones contará también con el Ciclone, el Saltamontes, varias pistas de coches de choque, un simulador de vuelo aeroespacial, un estanque navegable en lanchas, las últimas novedades en hinchables y tómbolas y casetas de tiro al blanco.

Coincidiendo con la inauguración, las dos primeras horas, es decir, de 17:00 a 19:00 horas, FUNFEAS ofrecerá todas las atracciones a mitad de precio.

Además, están previstos dos días del niño con ofertas especiales, el 26 de agosto y el 2 de septiembre.

El recinto estará amenizado con los espectáculos protagonizados por el payaso Tato y sus números de magia y animación los días 27 de agosto y 2 de septiembre.

Tras la clausura de Divertilandia, el tren de San Agustín traslada mañana su punto de recogida y bajada de pasajeros a la plaza de España, esquina con la calle de La Ferrería, en horarios de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas. EFE