La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una familia de Salinas concede becas para investigaciones de reumatología pediátrica

Una hija de Anthony Hecth y Cristina Suárez, de 6 años, sufre artritis idiopática

El matrimonio Hecht-Suárez con sus hijos: Sophia, Noah e Ilana. Ricardo Solís

El dinero es medicina para la familia Hecht Suárez, de Salinas (Castrillón). Su hija Ilana, a punto de cumplir siete años, sufre artritis idiopática de forma sistémica desde que tenía veinte meses. Desde hace años, Anthony Hecth y Cristina Suárez trabajan con el objetivo de recaudar fondos que destinan a investigaciones para buscar un remedio contra esta enfermedad crónica y autoinmune. Tras muchas batallas, la familia acaba de ver cumplido su sueño: la concesión de tres becas por valor de 6.000 euros cada una de ellas. Las entregaron el mes pasado, coincidiendo con la celebración del X Congreso de la Sociedad Española de Reumatología Pediátrica (Serpe).

Quienes investigarán gracias al dinero recaudado por la familia Hecht Suárez -que cuenta con el apoyo de decenas de manos altruistas- son Daniel Clemente Garulo, del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid; Estíbaliz Iglesias Jiménez, del Hospital San Joan de Déu, de Esplugues de Llobregat; y Esmeralda Núñez Cuadros, del Hospital Materno-Infantil Carlos Haya de Málaga.

Los títulos de sus trabajos son "Papel del receptor para productos avanzados de glicosilación en pacientes con artritis idiopática juvenil", "Análisis de mecanismos autoinflamatorios mediados por la vía NF-kB y el eje inflamasoma/caspasa-1/IL-1 en la artritis idiopática juvenil con anticuerpos antinucleares negativos" y "Riesgo cardiovascular en niños con artritis idiopática juvenil. Factores de riesgo y mecanismos moleculares implicados".

"Una de las becas la hemos entregado gracias al patrocinio de Abbvie y las otras dos han ido dirigidas a jóvenes investigadores con el fin claro de ayudar a los jóvenes en el campo de la reumatología pediátrica", explicó Suárez, que agregó: "Como dije ante los profesionales en el Congreso, Ilana ha tenido mucha suerte de tener esta enfermedad en un momento de la historia de la medicina en el que hay muchos más tratamientos con los que hacerle frente y de vivir en un país donde a día de hoy dichos tratamientos están al alcance de todos". El sueño de los Hecht Suárez es que ningún niño más sufra por culpa de la artritis idiopática juvenil.

Este año recaudaron 19.924,26 euros (las cifras desglosadas las ofrecen en su web http://moving4.org/que-hacemos.html). "Los 1.924, 26 euros que nos quedan de remanente quedarán para la primera beca que concedamos el próximo año, a lo que sumaremos lo que consigamos recaudar con la venta de participaciones de lotería de Navidad", manifestaron los padres de la pequeña Ilana Hecht, que han constituido una asociación ("Moving4") con los mismos fines con los que llevaban ya años trabajando desde su casa.

Compartir el artículo

stats