El arquitecto avilesino Carlos Miguel Alberdi falleció ayer en Avilés tras una grave enfermedad. Alberdi Díaz tenía 41 años y deja viuda (Isabel García Calleja) y dos hijos. Su fallecimiento ha conmocionado a los que le conocían. Algunos de sus allegados destacaban ayer tanto su profesionalidad como su humildad. Familiares y amigos le despedirán este mediodía en el funeral que se celebrará en la iglesia parroquial de Santa María Magdalena.

Carlos Alberdi atesoraba numerosos reconocimientos por sus trabajos, el más reciente una mención extraordinaria de los premios "Asturias" de arquitectura, el pasado día 12. El proyecto "Vivienda unifamiliar entre medianeras" conquistó al jurado, que concedió al avilesino uno de los accésits.

Son muchos y muy diversos los proyectos que llevan la firma de Alberdi. Entre ellos se encuentran la ampliación de las oficinas Nestlé en Asturias, la restauración de la antigua escuela de Entrago (Teverga), la rehabilitación de la Universidad Laboral de Gijón, la oficina de turismo de Teverga, la adecuación funcional y ambiental de la fachada marítima de Candás, la restauración de la fachada de la hospedería del Monasterio de Las Dueñas (León) o el Centro de interpretación del Hórreo en Bueño (Ribera de Arriba). El avilesino, arquitecto municipal de Teverga, también deja su impronta en la ciudad. De Carlos Alberdi es el proyecto de la remodelación del pabellón de congresos de La Magdalena. "Actualizar para ferial un edificio que funcionó veinte años como mercado de ganados es un reto arquitectónico", decía en septiembre de 2006 en una entrevista a LA NUEVA ESPAÑA. La capilla ardiente se encuentra en la sala 2 del tanatorio de Avilés.