La semana grande de San Agustín empieza con fuerza. Tras unos prolegómenos en los que el público se volcó con las actividades programadas, tales como "Divertilandia" y las noches de cine, orientadas principalmente a los más pequeños de la casa, ahora llegó el turno de los más creciditos. Junto a "La Mar de Ruido", que empezó ayer en El Muelle, avanza el grueso de la programación.

El parque infantil volvió a atraer a cientos de padres e hijos a la explanada de La Exposición de Las Meanas, donde se instalaron los siete hinchables que componen la actividad. El parque cerró ayer con una gran afluencia de participantes. "Ha habido colas incluso por las mañanas", subrayó Rubén Arias, responsable de Festejos del Ayuntamiento de Avilés. Otra actividad que se cerró con un gran éxito fue "Las noches de cine en San Agustín", celebradas en la Plaza de España. Una pantalla gigante y algunas sillas de plástico fueron los únicos ingredientes que hicieron falta para celebrar esta actividad. Las proyecciones de cine estaban dirigidas al público infantil, sin embargo esto no disminuyó el número de personas que acudieron a El Parche. "Ha sido todo un éxito. Teníamos instaladas entre 800 y 900 sillas y tuvimos que añadir otras 200", apuntó Arias. Añadió además que el cine ha animado mucho la plaza de España estos días, ya que la gente se quedaba en las terrazas de los bares después de la sesión.

El programa de las fiestas continúa hoy con actos para todos los gustos. Por la mañana, a partir de las 11.00 horas, tendrá lugar el "Campeonato de tiro con gomeru" y a las 11.30 comenzará la última jornada del 3x3 de baloncesto en el Nimeyer. Por la tarde las actividades deportivas se iniciarán a partir de las 16.00 horas, con el trofeo de tenis y ajedrez en la calle y a las 17.00 horas el torneo de rugby San Agustín.

A partir de las 19.30 horas, en la Plaza de España, tendrá lugar el "I Concurso de bailes de salón San Agustín", al que están invitados a participar todos los interesados. Para los amantes de la música habanera, la "Agrupación coral polifónica Centro asturiano de Avilés" actuará en la Iglesia de Sabugo a las 20.00 horas. Por último, arrancará en el parque del Muelle el tradicional mercadillo de San Agustín y continuará el festival "La Mar del Ruido" con tres nuevos grupos de rock.

Además durante todo el día la Asociación de Africanos organiza actividades en el Parche.