Síguenos en redes sociales:

Corvera alza la jarra

La plaza de los Maestros de Corvera acoge desde mañana, jueves, la IV Edición del Festival de la cerveza, un evento lúdico y gastronómico para incentivar la economía local

Corvera alza la jarra| Ricardo Solís

La hostelería corverana saldrá a la calle durante cuatro días para ofrecer en la plaza de los Maestros, frente al Centro Tomás y Valiente de Las Vegas, innumerables variedades de cerveza a precios populares. Será con motivo del IV Festival de la cerveza de Corvera, una cita que desde su primera edición ha cosechado un gran éxito y que este año se celebra desde mañana, jueves, 4 de junio, hasta el domingo día 7, ambos inclusive.

La Asociación de Autónomos para la Promoción y Mejora del Comercio de Corvera (APY­MEC) y el Ayuntamiento colaboran nuevamente para organizar este festival como fórmula para incentivar la economía local y promocionar el concejo, dentro de su habitual política de cooperación. En esta ocasión, son los establecimientos de hostelería los que protagonizan esta iniciativa, que se traduce en la instalación de siete jaimas, en las que se ofrecerán cervezas tanto servidas en caña como en botella, con especial presencia de las de importación.

Las jaimas del IV Festival de la cerveza de Corvera permanecerán abiertas los cuatro días desde las seis de la tarde. El viernes y sábado lo harán hasta las tres de la madrugada, mientras que el jueves y el domingo cerrarán a las doce de la noche, al objeto de conciliar el ocio con el bienestar de los vecinos de la zona. De igual manera, desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento al consumo responsable por parte del público para favorecer esta convivencia.

Música y gastronomía

El Festival, además, tendrá otros alicientes como actuaciones musicales y una amplia oferta gastronómica para acompañar las degustaciones de cerveza en cada una de las jaimas, que dispondrán de bancos y mesas para mayor comodidad del público. La hostelería local servirá tapas variadas en las que se combinarán platos típicos como el picadillo con sabores internacionales como el de las hamburguesas.

En cuanto a las actuaciones musicales, el jueves 4, a las 21.00 horas, la música correrá a cargo de "Las Vegas Band". El viernes 5, a las 23.00 horas, subirá a la tarima del festival "Tributo a The Police" y, a la misma hora pero el sábado, lo hará "Franklin Soul". La animación estará presente de igual manera durante la inauguración el jueves, a las 19.00 horas, con un pasacalles que protagonizará la Banda de Música de Corvera por las calles de Las Vegas.

Lager, de trigo, porter o lambic, con o sin alcohol, rubias, tostadas y negras. Los hosteleros de Corvera ofrecerán al público numerosas variedades de cerveza, para deleite de los amantes de esta bebida y también para quienes quieran descubrir nuevos sabores y formas de refrescar sus paladares. La experiencia la harán posible los establecimientos The King, Bar La Barra, La Sastrería, Casa Ovidio y Navia.

Pulsa para ver más contenido para ti