Más de medio millar de voluntarios y trabajadores de Cáritas celebró ayer el día del Corpus Christi con un encuentro regional que en esta ocasión fue en Avilés. La iglesia de San Nicolás de Bari acogió una multitudinaria eucaristía que estuvo presidida por el obispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes. Al término de la celebración, los asistentes tuvieron un encuentro informal y un pincheo.

Durante la mañana, aprovechando también la celebración del Corpus, voluntarios de Cáritas se situaron en diferentes puntos de la ciudad para concienciar sobre los defectos de la sociedad actual, y la necesidad de corregir las injusticias para que todo el mundo pueda vivir dignamente.

La iglesia de San Nicolás de Bari será también el domingo el centro neurálgico de la celebración del Corpus. Está prevista la instalación de dos alfombras a la salida del templo, una con pétalos de flores, organizada por los catequistas de la parroquia, y otra de serrín y sal de colores, de la mano de la Cofradía de la Dolorosa. Participarán en la ceremonia los niños de primera comunión.