El grupo municipal del PSOE decidió ayer ceder su despacho en la casa consistorial a la formación política Somos Corvera, que no contaba con un espacio en el que trabajar en el Ayuntamiento. Somos se presentó por primera vez a las elecciones en mayo pasado y obtuvo tres concejales.

La cesión del despacho viene dada porque la Casa Consistorial no dispone en la actualidad de ningún despacho libre que destinar al partido emergente. "La alternativa era adecuar un espacio de similares dimensiones, pero que está siendo utilizado como almacén", aseguró el gobierno local a través de un comunicado. El PSOE aclara que el almacén será acondicionado en un futuro próximo para que el grupo socialista pase a ocuparlo.

"Desde el gobierno consideramos que no sería justo ni razonable que este nuevo partido no dispusiese de su propio espacio para trabajar en el Ayuntamiento, al igual que tienen el resto de grupos con representación municipal", se puede leer en el comunicado de prensa. Aseguraron también que, de no haberles proporcionado un espacio de trabajo, Somos se hubiera quejado, protesta que el gobierno dice, entendería, "por justa". "Creemos que desde el grupo del PSOE debemos propiciar el mayor entendimiento posible entre los partidos que forman la corporación municipal y que para ello deben de disponer de un espacio digno de trabajo", concluyeron los socialistas.