La Corporación Municipal de Castrillón trasladó ayer a la familia y amigos de Angi Martínez su más sentido pésame por su fallecimiento. La mujer de 31 años, fue una de las seis personas rescatadas en martes a las nueve de la noche en la playa de El Espartal. "Es difícil aceptar que un día de playa y diversión pueda terminar en hechos tan tristes, solo podemos esperar que esta pérdida nos sirva a todos y todas para evitar futuros accidentes en circunstancias similares", señaló la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero.

El gobierno local agradeció la intervención de los miembros del servicio de socorrismo Ignacio Flórez y Marcos Rodríguez en el rescate de los seis bañistas el martes por la tarde. Asimismo, el gobierno castrillonense agradeció la labor desarrollada por la Policía Local y por numerosas personas anónimas, entre ellas personal sanitario y algún surfista, que se encontraban en la zona y colaboraron en la medida de sus posibilidades en la atención de las personas rescatadas.

"Pedimos responsabilidad a los bañistas y que respeten las indicaciones de los socorristas. Los dos rescates de ayer, uno poco después de las siete y media de la tarde de un avilesino de 75 años y los seis de El Espartal, se produjeron fuera del horario del servicio de salvamento por ello pedimos que en esa franja se extremen las precauciones", explicó la Alcaldesa.

Triguero manifestó que los paneles que hay en el paseo, en los accesos a la playa, explican las normas de conducta para los bañistas y las zonas peligrosas de las playas. "Los usuarios que lleguen por primera vez a la playa deben leer los paneles para conocer las características del arenal, las zonas de baño y la peligrosidad", dijo. La Alcaldesa manifestó que las playas de Salinas-El Espartal y San Juan son las que tiene más afluencia de bañistas y más socorristas.