Las fiestas de Llaranes acogieron ayer la primera concentración de coches realizada en el barrio avilesino. "Para ser la primera vez estamos muy contentos. Se han apuntado treinta y seis vehículos", aseguró Aarón Maciás, miembro de la comisión de festejos de Llaranes. "No solo ha venido gente de aquí, los hay de toda Asturias. Además damos un premio al que haya venido desde el lugar más lejano, que en este caso es un pueblo cercano a Cangas de Onís", comentó Sergio Canal, uno de los organizadores y miembro de la comisión de fiestas.

"Me gustan los coches desde que era niño y he traído el mío aunque no me he presentado a ninguna prueba", aseguró Canal. Los concursos celebrados fueron de lo más variopinto. "El coche más racing", "El grupo más grande" o "La mujer más racing" fueron algunos de las organizados. El primero consistía en que los visitantes votasen qué coche les gustaba más. "Todas las votaciones las hace el público, no hay ningún jurado", explicó Maciás.

Otra de las pruebas celebradas fue la de "La mujer más racing". "A la concentración se han presentado solo dos chicas. Nos preguntaron si pensábamos hacer esta prueba y nos animamos. Pero no se trata de votarlas a ellas, sino a sus coches", aclaró Sergio Canal.

Además de presentarse a los diferentes concursos, los inscritos también realizaron una ruta por los alrededores de la comarca y al terminar regresaron al punto de salida. "Estamos muy contentos porque aunque no todo el mundo se ha apuntado a las competiciones hubo gente que trajo los coches y vino como público", comentó el organizador. Muchos de los asistentes paseaban entre los coches sopesando a cuál dar su voto. "Ya sé a cual voy a votar, pero es secreto", aseguró Carlos Suárez mientras sus amigos le jaleaban para que lo contase. Los premiados fueron anunciados al final de la concentración y se les otorgó un diploma. Los asistentes disfrutaron también de una parrillada a cargo de la organización.

"Queríamos organizar algo así ya que no hay nada parecido en los alrededores", contó Sergio Canal después de explicar que este verano irá una quedada a celebrar en Valladolid.

El domingo día 9 se celebrará otra concentración, pero ésta de motos, en el marco de las fiestas de Llaranes; estará ubicada en la explanada de la iglesia de Santa Bárbara.