Síguenos en redes sociales:

El PSOE pide a Ganemos que no vea fantasmas en todos los contratos

Balbuena defiende la sustitución de bombillas por led: "Es lo mejor para la ciudad, cualquiera puede verlo"

El concejal de Servicios Urbanos, Miguel Ángel García Balbuena, reprochó ayer a Ganemos su afán de "ver fantasmas en todas las cosas" que hace el gobierno. Balbuena respondió de este modo a las críticas vertidas por el portavoz de Ganemos, Agustín Sánchez, por la licitación del contrato para sustituir las bombillas de las calles del casco histórico por otras de tecnología led. "Se trata de conseguir un ahorro, y que alguien no lo entienda me parece un atraso; es algo incongruente", criticó el edil socialista.

Y así, apuntó que igual que cualquier ciudadano cambia sus bombillas por led para ahorrar en casa, el Ayuntamiento hace lo propio. "No hace falta ser muy listo; ver fantasmas en todo lo que hacemos nos parece agotador y no tiene ninguna lógica", zanjó Balbuena. Y así, aseguró que el único objetivo de este contrato es lograr ahorro al mismo tiempo que se mantiene la intensidad lumínica. "Espero que Agustín Sánchez deje de salir con estas brillanteces sin conocer a fondo los proyectos. Seguro que los técnicos le dan toda la información necesaria", añadió.

Balbuena también negó que se vayan a cambiar las farolas, extremo que apuntaba Ganemos: "Las farolas se van a reparar y lo que se cambia es la luminaria, nada más". El contrato para cambiar las luminarias del casco histórico está actualmente en fase de licitación, con un presupuesto de 300.000 euros IVA incluido, y prevé la compra de más de 500 leds así como de siete proyectores que iluminan la plaza de España.

La crítica de Ganemos, que el PSOE rechaza, se debe al supuesto ahorro mediante la reducción de eficacia en un 60 por ciento. Y, ante la sospecha de que en realidad sea alguna operación encubierta, Sánchez reclamó que se paralice el concurso.

Según Sánchez sería más barato contratar bombillas del mismo tipo que las actuales con menos vatios en lugar de optar por luminarias led.

Pulsa para ver más contenido para ti