Los luanquinos cuentan los minutos para el inicio de una de las grandes citas festivas del verano: el Carnaval, que este año se presenta con temática grecorromana. La celebración dará comienzo esta misma tarde con los más pequeños como protagonistas, ya que podrán disfrutar de actividades en el entorno de la Torre del Reloj.

Los jóvenes tomarán el relevo en una noche que promete alargarse hasta la madrugada. En este caso, la temática grecorromana promete seguirse menos al pie de la letra, y es que lo que triunfó en pasadas ediciones fueron los disfraces más inesperados.

Pero no solo los luanquinos se encuentran ya expectantes. Cientos de jóvenes de otras localidades cercanas llegan cada año a Luanco en la noche del Antroxu, por ello se ofertarán servicios especiales desde Oviedo y Avilés y se mantendrán los "búhos" regulares entre Gijón, Candás y Luanco, con salidas de Gijón cada hora entre las 23.00 y las 6.00 horas y de Luanco cada hora entre las 23.30 y las 6.30 horas.

Los servicios especiales de Oviedo se realizarán entre las 5.00 y las 6.30 horas, cada media hora. El servicio especial de Avilés contará con salidas cada 15 minutos entre las 22.00 y las 00.00 horas. A partir de las 00.30 horas, las salidas serán cada media hora hasta las 04.00 horas. Las salidas de Luanco a Avilés se realizarán cada media hora entre la 1.00 y las 4.00 horas. A partir de esa hora, serán cara 15 minutos hasta las 08.30 horas.