Síguenos en redes sociales:

Suárez ratifica una auditoría y pide al PP que aclare gastos de "Velas y Estrellas"

"Parece que a Artime no le gusta que revisemos la documentación, por eso cree que el equipo de gobierno le persigue", señala el Alcalde

"Uno de los compromisos del PSOE es tener hecha una auditoria antes de que finalice el año", explicó el alcalde de Gozón, el socialista Jorge Suárez, en alusión a la revisión de facturas a la que anteayer hizo referencia el portavoz del PP en el concejo, Ramón Artime. "Parece ser que al portavoz del PP no le gusta que revisemos la documentación y que experimenta alguna disfunción cognitiva que le influye en su percepción, por eso cree que el equipo de gobierno le persigue", apuntó Suárez. La pelea entre gobierno local y oposición parte de las noches de "Velas y Estrellas": el PSOE advirtió de posibles irregularidades en la contratación de los espectáculos y el PP negó la mayor.

Jorge Suárez se preguntó ayer por qué no existen facturas de los montajes realizados en 2005 y 2009 en la Torre del Reloj. "Si usted tira de hemeroteca del año 2009, en LA NUEVA ESPAÑA se hace referencia a cinco actuaciones con algunos artistas de renombre", argumentó Suárez, que reclamó al PP una explicación sobre la supuesta falta de facturas de "Velas y Estrellas".

Ante la petición del portavoz popular, Ramón Artime, de convocar una comisión de Hacienda para tratar cualquier posible irregularidad económica, el Alcalde gozoniego manifestó: "Las irregularidades contractuales no se dirimen en comisión informativa como él dice sino que se tratan en otros órganos como el Tribunal de Cuentas, la Fiscalía o los tribunales".

Pulsa para ver más contenido para ti