Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polémica regulación en la hostelería

Multan a un local por organizar un concierto en la calle

La sanción oscila entre 1.000 y 2.500 euros y el posible cierre de la terraza por un periodo de dos años

El Ayuntamiento de Avilés ha sancionado a un negocio hostelero del centro por organizar un concierto en la calle el pasado mes de agosto. La multa a la que se expone oscila entre 1.000 y 2.500 euros, además de la clausura de la terraza por un periodo de dos años. El concierto de "Rafa Kas Trío" se celebró el pasado 25 de agosto en plena semana grande de San Agustín.

Dos agentes de la Policía Local se presentaron en el bar ubicado en el casco histórico sobre las doce menos cuarto de la noche después, supuestamente, de la llamada de un vecino alertando de la existencia de un espectáculo en vivo. En el escrito de la sanción advierte de que se trata de una falta catalogada como muy grave. En otros casos, las sanciones para locales que programan conciertos oscilan entre 300 y 600 euros.

El hostelero afectado ya está preparando alegaciones para intentar minimizar o eliminar el importe de la sanción económica. "No voy a decir nada", manifestó escuetamente el propietario del local afectado por la denuncia.

Esta sanción administrativa aviva aún más la polémica abierta entre la Policía Local y, por extensión, el Ayuntamiento con los negocios hosteleros a cuenta de las terrazas. Varios propietarios de locales denunciaron hace varias semanas sentirse víctimas de "una cacería policial" a cuenta del horario. Una terraza de 10 metros cuadrados cuesta en Avilés 250 euros al año mientras que la sanción por incumplimientos ronda los mil y el posible cierre, como le ha ocurrido al hostelero que organizó un concierto el pasado 25 de agosto.

Este polémico asunto puede estar relacionado con la aplicación de la normativa que impide la realización de conciertos en locales.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.